EXPERIENCIAS

MAIER

CUIDADO PERSONAL

«Hace varios años que en Maier estamos ofreciendo varias ediciones anuales de Mindfulness para la reducción de estrés. En Maier tenemos muy presente que nuestro futuro se basa en nuestras personas y por ello invertimos constantemente en el desarrollo de sus aptitudes. Tan importante como las competencias técnicas lo son las personales, entre las cuales, se encuentra la inteligencia emocional, saber cómo manejar las emociones y regular el estrés y la ansiedad, pues siempre va a haber momentos de alta demanda en los que resulta clave el autocuidado.

A partir de la experiencia de estos años y nuestra vocación por el cuidado de las personas que conformamos Maier, hemos puesto en marcha junto con GAIN, de la mano de Larraitz Urrestilla, un programa que hemos llamado “Cuidado Personal”, destinado a un Departamento en el que, debido a los cambios en el sistema de gestión y por el impacto directo de su función en el cliente, se está viviendo una etapa de tensión; cambios en la forma de hacer, unido a los estándares de satisfacción de cliente. Este programa ha sido diseñado específicamente para poder dar respuesta a la necesidad de alivio de tensión y manejo de la ansiedad y estrés facilitando que sea altamente práctico y breve. Dado el resultado positivo de esta intervención hemos decidido continuar con el mismo.

Nos gusta la forma de trabajar de GAIN, ya que es cercana y profesional. Valoramos su alta adecuación a nuestras necesidades y la constante comunicación para hacer que los programas sean efectivos.»

Ramón San Sebastián
Médico de Maier S.Coop.

DESCRIPCIÓN
DEL PROYECTO

Este proyecto nace con el objetivo de de aportar equilibrio, como resultado de las sesiones, así como ofrecer pautas y técnicas para poder regular la tensión, estrés y ansiedad que se está pudiendo vivir en una época de alta exigencia en un grupo determinado de personas de la organización.

En sesiones semanales se han combinado diferentes técnicas fomentando que cada persona trabaje con su propio estado personal de estrés, ansiedad o problema físico. Hemos facilitado recursos de apoyo para que pudieran practicar en el día a día de forma autónoma.

Técnicas de respiración | Expresión corporal