Coaching empresarial y Mindfulness

Lo extraordinario en lo ordinario

Coaching y mindfulness para empresas

¿Cuántas veces has ido lejos buscando algo diferente, persiguiendo una solución, deseando una nueva idea?

¿Cuántas veces te has dado cuenta de que aquello que buscabas lejos estaba en el lugar de partida?

 

Pensamos que lo que necesitamos está en otra parte, cuando la realidad es que está muy cerca, tan cerca que ni tan siquiera lo ves, pasa desapercibido porque no lo tomas en consideración, no le das importancia, ni lo pones en valor. Es como el diente de león, esa flor que nace en cualquier rincón y que a veces la ves como una maleza, como algo fuera de lugar, como nada importante, cuando sus cualidades hacen que sea interesante para la salud, entre otras por su capacidad purificadora.

No sé lo que puedes estar buscando o necesitando en estos momentos, quizá compañía para sentirte arropado o sostenido; a lo mejor una guía para dirigir tus pasos, saber hacia dónde dirigirte; puede ser que alguien que te escuche para poder vaciarte y comprenderte poniendo palabras a lo que experimentas; o un espejo en el que mirarte y conectar con tus fortalezas para reforzarte. Sea lo que sea lo que buscas, no tengo duda de que está cerca de ti. Observa tu entorno, tus compañeros, amigos, familiares, conocidos, contactos. En esa red podrás ver lo que no ves habitualmente, no porque no esté, sino porque no te paras a mirarlo. Se trata solamente de contar con una intención clara de ver lo extraordinario en lo ordinario; las ideas creativas de tu compañero de trabajo como inspiración; la capacidad de escucha de tu jefe o jefa, como espacio para aclararte; la sinceridad de tu pareja como fuente de información sobre ti mismo; la sonrisa de tu amigo como lugar en el que refugiarte. Lo que necesitas está ahí, cerca de ti.

Nosotros, Javier, Malu y yo, también estamos cerca de ti, dispuestos a acompañarte cuando lo puedas necesitar. Podemos escucharte, darte feedback, acompañarte a identificar tu propósito y trazar el camino para alcanzarlo, ayudarte a superar los obstáculos que vayan surgiendo en el camino y animarte para que te mantengas en el mismo. No hace falta que vayas lejos, ni te pierdas buscando, estamos aquí, cerca de ti.